lunes, 27 de noviembre de 2017

Exposición de Arte




Generalmente,  el hombre común no percibe belleza alguna en la Verdad. Sigue de largo, ciego ante la belleza. toda vez que el ser humano comienza a ver belleza en la verdad nace el arte verdadero. (M. Gandhi)




Las cosas poseen dos aspectos: uno externo otro interno. El aspecto externo no posee valor, salvo que lo auxilie el interno. Por eso, todo el arte verdadero es una manifestación del alma. Las formas exteriores sólo tienen valor cuando expresan el espíritu, la interioridad del hombre. (M. Gandhi)




La belleza verdadera consiste, sobre todo, en la pureza de corazón. El arte, para ser arte, debe promover la serenidad. Quiero un arte y una literatura que puedan hablarles a millones de hombres. (M. Gandhi)




No hay belleza sin verdad. Por otra parte puede ser que la verdad se manifieste de modo tal que, externamente, no revele belleza alguna. Dicen que Sócrates era el mayor amigo de la verdad en su época y, entretanto, consta que sus facciones eran las más feas de Grecia. En mi opinión, él era bello, porque toda su vida estaba empeñada en la búsqueda de la verdad (M: Gandhi)



La vida es la mayor de todas las artes. Quisiera ir más lejos y decir que el hombre que más se acerca a la perfección es el mayor artista. Pues, ¿qué sería el arte si le faltaran el cimiento y la estructura de una vida noble? (M. Gandhi)



Las creaciones verdaderamente bellas aparecen cuando surge la comprensión verdadera. Si estos momentos son raros en la vida, también son raros en las artes. (M. Gandhi)


Frases tomadas del libro: Cultivar el Corazón
extractos de publicaciones en el período
escritas por M. Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario