martes, 11 de septiembre de 2012

"El triple carácter del Ser Esencial - plenitud creadora, ley ordenadora y unidad totalizante-, que se ha traducido en todas las religiones en forma de tríadas, de Santas Trinidades, se revela a todo aquello que vive como Fuerza de Vida, como necesidad de encarnarse en una forma propia, como movimiento hacia la totalidad universal. Este triple aspecto del Ser Esencial vive en cada ser humano en forma de nostalgia, esperanza y promesa. Lo que toca es alegría, gracia divina bienechora. Lo que se le resiste es triteza, fuerza oscura..."
"El mundo nos incita a hablar y actuar sin cesar. El Ser Esencial exige que, en el silencio, nos abandonemos a su acción sin actuar nosotros. El mundo nos fuerza a pensar en nuestra seguridad. El Ser Esencial da ánimo para afrontar constantemente nuevos riesgos"

"Para aquel que se encuentra en Camino, toda acción, toda obra, en cualquier circunstancia que sea, puede convertirse en ocasión de "hacer girar la rueda de la metamorfosis" y de cumplir sus cinco estapas:
  • la toma de conciencia de nuestras falsas actitudes,
  • el "soltar la presa",
  • la unión con el "fondo" en un total abandono de sí mismo,
  • el acoger y aceptar la imagen esencial
  • y la manifestación mediante la acción acertada"
KARLFRIED GRAF DURCKHEIM, "Camino de Vida", Ed. Grafos, Barcelona, 1999


2 comentarios: