lunes, 23 de febrero de 2015

NO SON LOS PINCELES Y LOS COLORES...

"He pasado un día feliz, arrimado al tablero,
y acariciando el perfil de una figura de Cristo.



Pero pensándolo despacio,
no son los pinceles y los colores,
los que alegran mis horas de trabajo...
Es el trabajo mismo,
es la Cruz que estoy dibujando,
la causa de mi alegría... 
Es el ver que de mis torpes manos
y con groseros instrumentos,
se va engendrando en el áspero cartón...,
eso que tengo tan dentro...,
esa figura, ese madero, esos clavos.


Sin embargo, siempre acabo diciendo:  " No es esto ".
pero no importa,
ni yo ni el más genial pintor de los siglos
lograrán pintar eso... que nadie puede.
Mientras tanto, nadie me quita 
de hacer la oración con la punta de mi (pincel)
que, con inmenso cariño,
va perfilando poco a poco la figura de Cristo
(...)

de San Rafael Barón, trapense.
"Mi lápiz", en Mi cuaderno, 1937

Fotos: Rosario, Seminario Taller, Enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario