martes, 25 de enero de 2011

Bendición del icono de la Trinidad

Para Oriente, el icono es uno de los sacramentales, más en concreto es el de la presencia personal. Por eso se exigen la intercesión de un sacerdote y el ritual de la Consagración para instituir el icono en su función litúrgica... es así cargado de presencia y canal de gracia... (Evdokimov)


En la Solemnidad de la Santísima Trinidad fue bendecido el Icono que lleva su nombre, alegoría de los tres Angeles que visitaron a Abraham. Esta imagen escrita por mano de ANGELO, fue bendecida por el P. Fernando Rey y preside el Oratorio privado de una de la Comunidad Nstra. Sra. de Luján, perteneciente a las Religiosas del Buen Pastor en Buenos Aires.


 "QUE TODOS SEAN UNO"
El original que se encuentra en la Catedral de la Sma. Trinidad edificada sobre la tumba de San Sergio, cuyo autor es San Andre Rubliov (1408). El sueño del santo ermitaño era la unión de todas las tierras y principados rusos, a semejanza de la Trinidad: "Que todos sean uno, como nosotros somos uno" (Jn 17,21). Esto es lo que predicó San Sergio a cuantos se acercaron a pedir su consejo, y se estima que es lo que obtuvo después de su muerte: el cese de las luchas internas y la unificación del país.


Explicación de la simbología del icono y actualidad de su mensaje